De Vecchi Ediciones

  • En el valle de Qumrán, un joven beduíno llamado Mohammed edh-Dhib descubre, guiado por el azar, en una gruta a un kilómetro del Mar Muerto, un considerable número de pergaminos antiguos. Estamos en 1947, y este descubrimiento va a trastornar nuestro conocimiento de los textos bíblicos, ya que los pergaminos en cuestión son los más antiguos manuscritos del Antiguo Testamento nunca encontrados. Dominique Lormier, historiador, nos cuenta en este libro la fabulosa historia de los manuscritos de Qumrán. Nos proporciona un relato completo, basado en un exhaustivo trabajo de investigación, del increíble descubrimiento de los pergaminos. Analiza el contenido de los textos y sus sucesivos descifrados realizados por los mayores especialistas en historia de las religiones. Finalmente, se une a las polémicas y controversias, a veces muy vivas, que siguieron a este descubrimiento, en particular las nuevas hipótesis emitidas referentes a la figura histórica de Jesús.

  • ¡Eternos enigmas recoge el cristianismo! Jesús y la religión cristiana ocupan el centro del humanismo occidental, incluyendo el pensamiento ateo. Si en tiempos de Jesús no había tranquilidad en el mundo, tras su paso por la Tierra las cosas todavía empeoraron... En este libro, Vincent Allard y Éric Garnier relatan historias, revelan hechos enigmáticos y animan al lector a ejercer su libre albedrío y su espíritu crítico. Numerosos misterios, evocados en estas páginas, pueblan la historia del cristianismo: el lugar de nacimiento de Jesús, el establecimiento del 25 de diciembre como fecha de ese nacimiento, los manuscritos del mar Muerto, el papel de las mujeres en torno a Jesús, la terrible historia de los papas...Numerosas preguntas -y muchas otras cuestiones- a las que los autores intentan dar respuesta en esta obra realmente completa.

  • La Biblia es, posiblemente, el libro más célebre de todos los tiempos; sin duda, el más traducido, a casi todas las lenguas del mundo, y, seguramente, el que más influencia social ha tenido. La Biblia proporciona una enorme cantidad de relatos, a menudo increíbles, misteriosos y fantasiosos -el diluvio universal, la torre de Babel, el maná en el desierto, el paso por el Mar Rojo, la resurrección entre los muertos, el paraíso...-, y nos habla de personajes extraordinarios y sorprendentes -Jeremías, Goliat, Sansón, Jesús, Pablo, María Magdalena- que con el paso de los siglos han ido incorporándose al acervo más tradicional de la cultura occidental. Autores y expertos historiadores responden a numerosas cuestiones que los lectores de estos textos sagrados siempre se plantean: ¿qué parte es verdad -si es que la hay- en el relato de la creación del mundo?, ¿existieron realmente Abraham, Moisés, Isaac...?, ¿cuándo y quién escribió los textos del Antiguo y del Nuevo Testamento?, ¿por qué hay tanta violencia en la Biblia?, ¿cuál es el verdadero mensaje que quiere transmitir Jesús?, ¿entra en contradicción con el Antiguo Testamento? Las últimas investigaciones arqueológicas y las revelaciones de los célebres manuscritos de Qumran arrojan luz sobre lo que les ocurrió a los hebreos de Judea, la vida de Jesús y el origen de estos relatos. Parece que la Biblia no dejará de sorprendernos nunca.

  • El dobermann es un perro magnífico, sensible, cariñoso con la familia y muy bueno con los niños. Pero, ¿de dónde le viene la fama de perro agresivo?
    No hay por qué alarmarse: si se compra con criterio y se educa en su de-bido momento y con el método adecuado, el dobermann nunca morderá.
    ¿Cómo se elige el cachorro? ¿Dónde se puede comprar? ¿Es conve¬niente pedir siempre el pedigrí?
    La autora responde exhaustivamente a todas estas importantes cuestio-nes: la separación de la madre y los hermanos, la adaptación a la familia y al nuevo hogar, la primera educación para la vida dentro de casa. La educación mediante el juego es fundamental para que las primeras ex-periencias con el collar y la correa sean positivas. El adiestramiento elemental servirá para que el dobermann obedezca a unas órdenes básicas. El cachorro crece y podemos hacerle algún test especial para el perro jo¬ven que nos permitirá valorar sus capacidades. La alimentación adecuada para cada edad, los problemas de salud (saber cuándo el perro no se encuentra bien), los primeros auxilios, la repro-ducción, la relación con los niños. Un libro guía con muchas ilustraciones que se anticipa a todas las pre-guntas y que ofrece las mejores respuestas

  • El Boxer

    Valeria Rossi

    Hay quienes lo consideran el perro más bello y quienes no lo aprecian por su típica expresión enfurruñada. Pero si en algo coinciden todos es que, en cuanto a simpatía, carácter y aptitudes, el boxer tiene pocos rivales.
    El lector encontrará en esta obra un capítulo dedicado a la elección del cachorro de boxer, a la elección del sexo y a la valoración del carácter antes de la compra.
    El problema de la adaptación a la familia: un cambio brusco para el pequeño boxer que deberemos intentar que sea lo más suave posible.
    El aprendizaje de las primeras normas, hechas de órdenes y prohibiciones, pero sobre todo de juegos; los primeros paseos y el inicio del adiestramiento.
    Y muchos otros aspectos: alimentación, salud, higiene, belleza y reproducción.
    Esta guía tiene su propio carácter que el lector encontrará especialmente agradable: cada comentario nace de una imagen fotográfica, a partir de la cual se desarrolla de forma fácil, comprensible y precisa.
    Un libro guía con muchas ilustraciones que se anticipa a todas las preguntas y que ofrece las mejores respuestas.

  • ¿Es el bulldog el perro más feo del mundo? No para los aficionados a esta raza que, seducidos por su simpatía y buen carácter, ven en él singulares cualidades estéticas. Es un perro vivaz, valiente, digno de confianza, resuelto y de aspecto terrible, aunque con carácter afectuoso. Sin embargo, se trata de una raza muy adecuada para la vigilancia.
    Si nuestra opción es disfrutar de la compañía de un bulldog debemos saber que hay que educarlo para vivir en familia y que conviene que conozcamos todos los secretos para mejorar la convivencia, hacerlo feliz y mantenerlo en forma: la alimentación adecuada, los consejos para resolver pequeños problemas de salud, la higiene, las vacunas...
    Una guía totalmente ilustrada con excelentes fotografías que le mostrará las bondades de esta peculiar raza y que le será de gran ayuda y le permitirá conocer a su perro y hacerlo feliz. Bien informado y documentado podrá pasar junto a su bulldog los momentos más agradables y sentirse totalmente seguro y tranquilo.

  • Se trata del perro de talla pequeña más divertido y bonito; es ágil y enérgico, gracioso y elegante; el yorkshire terrier es un perro de compañía muy afectuoso, aunque con el carácter y la osadía propias de todos los terrier.
    Esta guía ilustrada se anticipa a todas las preguntas y ofrece las mejores respuestas que se formula quien posee un yorkshire terrier o desea tenerlo.
    Aquí hallará la educación de base y los ejercicios básicos que todos los perros deberían dominar para poder convivir correctamente con el hombre.
    El test de Campbell que se presenta le servirá para valorar el carácter y le será de gran ayuda para elegir el cachorro más adecuado.
    Conocerá cuál es la alimentación adecuada para que su yorkshire esté siempre en perfecta forma.
    Aprenderá a distinguir qué problemas de salud pueden solucionarse en casa y en qué casos convendrá que visite al veterinario: pequeños contratiempos, vacunaciones, desparasitaciones.
    Encontrará toda la información relativa a la camada: el celo, la gestación, el parto, el cuidado de los cachorros, etc.
    Y también el aseo del manto, la preparación para iniciarse en el mundo de las exposiciones y muchas cosas más.

  • Esta raza, nacida en Estados Unidos en la primera mitad del siglo xx, es fruto del trabajo de un grupo de criadores que se pusieron como objetivo suavizar el carácter de perro de combate para obtener un compañero sociable pero de aspecto poderoso.
    En esta obra se facilita toda la información referente a la raza que puede ser de utilidad a quien esté interesado en conocerla más a fondo o en criar algún ejemplar: estándar, elección de un cachorro, higiene, alimentación, reproducción, cuidados y enfermedades específicas, nociones fundamentales de educación y adiestramiento, carácter, cría, cinofilia oficial...
    Asimismo, se facilitan también los consejos prácticos necesarios para vivir cada día con este perro cuya popularidad va en aumento, y se dibuja con detalle el perfil de su carácter, que hace de él un atento guardián y, al mismo tiempo, un compañero fiel.

  • Combativos, valientes, tozudos y curiosos: así debían ser los terrier, unos perros de caza de talla pequeña que entraban en las madrigueras de animales silvestres y se enfrentaban a ellos cara a cara.
    Hoy en día el fox terrier es un perro de compañía, pero no por ello ha perdido las cualidades de perro de caza. Descubrirlas en la vida de cada día es una magnífica aventura.
    Esta guía responde a todas las preguntas sobre el fox terrier y enseña conocerlo.
    La elección de un cachorro que satisfaga nuestras expectativas.
    La adaptación a la nueva casa, la educación elemental, la enseñanza de las normas de higiene y los consejos acerca de la alimentación. Las indicaciones para prevenir y curar los problemas de salud y para identificar los síntomas de la enfermedad.
    La camada: el celo, la gestación, el parto, el cuidado de los cachorros.
    La preparación del perro para una exposición.

  • El pastor de los Pirineos posee el carácter rudo que da la montaña y un temperamento enérgico. Es un perro fantástico, que posee una belleza serena y está dotado de un olfato excepcional y una inteligencia aguda.
    Desde hace unos años, la difusión del pastor de los Pirineos va en constante aumento. Poco a poco su fama atraviesa las fronteras de su país de origen, Francia, y actualmente se encuentran ejemplares de esta especie en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Noruega...
    El autor, gran especialista canino, nos presenta una obra completa en la que el aficionado encontrará todo lo que desee saber sobre el pastor de los Pirineos: historia, estándar completo, carácter y comportamiento, educación, cuidados, alimentación...
    Asimismo, se facilita información sobre las exposiciones de belleza, el trabajo con el rebaño, las actividades y los deportes caninos.
    El pastor de los Pirineos ha sabido ganarse la reputación de perro poco común, y es un animal que instaura unos fuertes lazos de afecto con su dueño.

  • Tranquilo, pero extremadamente enérgico en el trabajo; dulce, pero con un temperamento firme: el pointer es a la vez un excepcional perro de muestra, cazador en las llanuras y en las zonas montañosas, y un formidable animal de compañía, muy apreciado por toda la familia.
    En este libro, Bernard Lebourg presenta de forma rigurosa todos los aspectos referentes a este cazador: orígenes y evoluciones morfológicas y de comportamiento que han acompañado su historia; características físicas y estándar de la raza; nociones fundamentales de educación y adiestramiento...
    Además, explica cuál es su papel en la caza, y detalla las cualidades intrínsecas de este perro y todo lo que hay que saber sobre su alimentación y sobre los cuidados que hay que prodigarle.
    Con esta obra, en definitiva, podrá conocer mejor a este galopador infatigable.

  • El Jack Russell terrier, raza que tiene su origen en el siglo xix, es un terrier de trabajo, auxiliar imprescindible del guarda de caza que desaloja infaliblemente zorros y otros mustélidos.
    Flexible, dotado de un coraje excepcional, es capaz de enfrentarse sin flaquear, en la oscuridad del cubil, a unos animales muy decididos a defenderse.
    En este completo libro, profusamente ilustrado, Bernard Lebourg nos presenta todos los aspectos de este perro: orígenes, evolución, características físicas, estándar de la raza, carácter y comportamiento, aptitudes naturales de cazador, nociones fundamentales de educación y adiestramiento, cuidados, alimentación, higiene, reproducción...
    Así, el lector encontrará todo lo que debe saber sobre la raza y, sobre todo, mucha información práctica que le permitirá conservar y desarrollar las cualidades específicas de su mascota.

  • El cavalier King Charles spaniel siempre fue la raza favorita de reyes y príncipes, que no dudaron en posar para los pintores en compañía de sus fieles compañeros. Hoy en día este perro es un animal muy buscado por su estilo y carácter equilibrado.
    Gracias a esta obra usted podrá conocer todo lo que debe saber sobre esta raza con el fin de proporcionar a su perro todo aquello que necesita para vivir sano y feliz:
    - estándar de la raza, carácter y aptitudes;
    - educación, alimentación, cuidados y mantenimiento;
    - preparación para las exposiciones caninas.
    Una obra con la que descubrirá un perro sociable y con una capacidad de adaptación extraordinaria.

  • En el grupo de los retriever encontramos al menos seis razas (una de ellas es el famoso labrador); son perros muy apreciados en todo el mundo, y es que, además de estar notablemente dotados para la caza, son animales que parecen tener sólo cualidades: equilibrados, sociables, robustos y fáciles de cuidar.
    La autora, una cinófila apasionada, nos invita a descubrir las seis grandes razas de retriever, aportando una nueva luz al historial del labrador.
    En la obra se describen los orígenes, el estándar, el carácter y las aptitudes del retriever de Labrador, el golden retriever, el flat-coated retriever, el chesapeake bay retriever, el curly-coated retriever y el Nova Scotia duck tolling retriever.
    Toda la información necesaria para convivir con un ejemplar de estos maravillosos perros: cómo elegir el cachorro ideal, cómo educarlo y acostumbrarlo a su nueva familia, atención, cuidados, higiene, actividades que se pueden realizar con él (agility, caza...), etc.
    Un libro para descubrir unos perros con un corazón de oro que, gracias a su inteligencia y dedicación, resultan unos compañeros ideales para la familia y para los niños.

  • Un perro comprende perfectamente el estado de ánimo de su dueño y se comporta en consecuencia: se abalanza hacia la puerta cuando le ve ponerse el abrigo, le pone el hocico en las rodillas cuando está enfermo, se va cuando entiende que quiere estar solo...
    Pero ¿llega el dueño a «leer» a fondo las señales que el perro le manda y a interpretar correctamente el significado de un movimiento de cola en un momento determinado o de un roce con el hocico en otro?
    Esta obra le facilita toda la información necesaria para conocer, entender e interpretar correctamente al perro: funcionamiento de su mente; manifestación de sus estados de ánimo; lógica de la manada; antipatía y simpatía entre perros; relaciones con el hombre, con los demás animales y con los niños...
    Un libro escrito por una apasionada y experta cinófila que le ayudará a entender el lenguaje de los perros y a vivir mejor con ellos.

  • Nacido para la caza, el golden retriever ha conocido en nuestro país, gracias a su versatilidad, capacidad para el adiestramiento y belleza, el éxito que ya había conseguido en el resto del mundo.
    Este libro describe los orígenes de esta raza en Escocia, su evolución y los ejemplares más significativos en Europa.
    Un análisis de su características ofrece las herramientas para valorar correctamente un cachorro antes de comprarlo y las indicaciones para criarlo o dedicarse a la reproducción y cría.
    La experiencia de un apasionado criador desvela consejos sobre adiestramiento, alimentación y problemas de enfermedades.

  • El rottweiler es una raza dura y obstinada, pero a través de la selección se ha modificado su carácter, haciendo de él un perro de compañía seguro y fiel y un potente animal de defensa.
    Esta obra ofrece la posibilidad de conocer a fondo el rottweiler y explica cómo criarlo y controlarlo. Además incluye información sobre la morfología, el estándar, comportamiento, reproducción, selección genética, educación y adiestramiento para superar las pruebas, y consejos para una buena alimentación y salud.
    El texto íntegro del reglamento para las pruebas del concurso completo de perro de utilidad y un buen número de fotografías hacen de este libro una obra fundamental para los amantes de esta raza.

  • Tenerlo en casa junto a su dueño es el único modo para hacer realmente feliz a este perro de aspecto enfurruñado, pero de mirada dulce, con un carácter simpático y casi «humano». Esta guía es un instrumento muy útil para entenderlo y conocerlo bien.
    Qué debemos hacer para que el cachorro se encuentre a gusto en casa, darle la educación básica y enseñarle las normas higiénicas, de manera que satisfaga plenamente nuestras expectativas. Los consejos para mantenerlo en forma y alimentarlo correctamente.
    Indicaciones para evitar o curar pequeños problemas, y para detectar los síntomas de alguna enfermedad, con los consejos del veterinario para afrontar las cuestiones específicas de comportamiento y salud.
    El nacimiento de una camada: el celo, la gestación, el parto, la cría de los cachorros.
    El estándar de la raza para quien desee iniciarse en el mundo de las exposiciones.

  • Lleno de energía, el labrador desprende unas ganas de vivir que se contagian a quienes tienen la suerte de convivir con él diariamente. Por la versatilidad de su carácter ha sido utilizado en muchas actividades junto al hombre, desde la caza hasta la búsqueda de personas desaparecidas o la asistencia a invidentes.
    Este libro profundiza en el conocimiento de la raza poniéndola en relación con los restantes retriever: golden, flat, curly, Nova Scotia, chesapeake. El análisis del estándar y otros aspectos morfológicos pone de relieve los orígenes y la finalidad para la que ha sido seleccionado, especializándolo en acciones de cobro.
    Además, este libro ofrece las indicaciones necesarias para elegir un cachorro y superar con éxito los primeros meses de vida en común hasta lograr alcanzar un feliz entendimiento, así como los consejos para la educación básica y para quien quiera preparar a su perro para el trabajo, satisfaciendo la innata necesidad de sentirse útil característica de la raza.
    Consejos veterinarios relativos a la alimentación, la reproducción, la prevención y la cura de las enfermedades completan un texto indispensable para todos los amantes de esta raza.

  • Se trata de un perro ágil, enérgico, gracioso y elegante. El yorkshire terrier es un perro de compañía muy afectuoso, aunque con el carácter y la osadía propias de todos los terrier.
    En estas páginas hallará la información que necesita para la educación de base y los ejercicios que todos los perros deberían dominar para poder convivir correctamente con el hombre.
    Una guía ilustrada que se plantea todas las preguntas y le ofrece las respuestas correctas que se formula quien posee un yorkshire terrier o desea tenerlo.
    Aprenderá a distinguir qué problemas de salud pueden solucionarse en casa y en qué casos convendrá que visite al veterinario. Conocerá cuál es la alimentación adecuada para que su yorkshire esté siempre en perfecta forma, y también todo lo relativo a su carácter y comportamiento, así como sobre el aseo del manto, la preparación para iniciarse en el mundo de las exposiciones y muchas cosas más.

  • ¿Por qué escoger un setter? Porque no es un perro de caza, sino «el» perro de caza por excelencia; es fruto de una larguísima selección que ha conseguido exaltar al máximo las características venatorias.
    Un espléndido cazador que, además, sabe ser un gran compañero en la vida diaria.
    Afectuoso y muy tranquilo, tiende a establecer con las personas unos fuertes lazos afectivos. Así, por su docilidad y sensibilidad, se transforma fácilmente en un amable perro de compañía.
    Dulce e inteligente, es un animal sociable, activo y vigoroso, que reacciona muy bien al adiestramiento. Por su predisposición innata al movimiento y su agilidad es un perro ideal para vivir en el campo y pasear por espacios abiertos.
    Esta práctica guía le permitirá conocer esta espléndida raza y le ayudará a escoger el cachorro más adecuado -aquel que responda a sus necesidades-, acogerlo en casa y proporcionarle la educación correcta.
    Asimismo, el autor le ofrece consejos para mantener en forma a su perro, gracias a una alimentación adecuada, y le proporciona indicaciones útiles para evitar o tratar pequeñas afecciones y determinar los síntomas de las enfermedades.
    Los consejos del veterinario permitirán afrontar cuestiones específicas sobre la salud, el carácter, la gestación, el parto y el cuidado del cachorro.
    Además, encontrará todas las características del estándar, consejos sobre la higiene, el cuidado del manto e información para aquellos que quieren introducir a su perro en el mundo de la caza, así como los rudimentos básicos de esta práctica.

  • Nacido en la lejana tierra de la Pampa a principios del siglo xx, el dogo argentino es un perro cazador de pumas y jabalíes. Está acostumbrado a abrirse camino por pasos estrechos entre la maleza espinosa, en condiciones muy difíciles. Es un perro de una sorprendente resistencia, y de una valentía ya legendaria en la sierra cordobesa de Argentina.
    El autor, un gran especialista en esta raza, nos enseña a conocer mejor al dogo argentino, y nos explica cómo comunicarnos con él, adiestrarlo, alimentarlo, curarlo. Por otra parte, también nos proporciona valiosos consejos sobre cómo elegir el cachorro e instalarlo en casa, cómo desarrollar sus aptitudes y confirmar su carácter...
    El dogo argentino es un perro disciplinado, valiente y elegante, virtudes que también lo convierten en un buen perro de compañía. Bien educado será un perro elegante y equilibrado. Esta obra permite mejorar sus numerosas cualidades y así nos sentiremos felices conviviendo con este «hijo de la cordillera».

  • No sólo es pequeño, sino también silencioso y sensible, capaz de «desaparecer» literalmente cuando se da cuenta de que en casa hay otros problemas más importantes por resolver [...]. Esto no significa, naturalmente, que sea un perro apático, sino todo lo contrario. Cuando sabe que es el momento de correr y jugar, el pinscher se transforma en un pequeño demonio, lleno de alegría y vitalidad. Teniendo en cuenta su pequeño tamaño, podríamos pensar que la euforia dura poco... Pero no; es prácticamente incansable y muy capaz de agotar a sus compañeros de juegos.
    ¿Quiere un compañero fiel que viva con usted durante muchos años, que sea suficientemente pequeño para adaptarse a una vivienda poco espaciosa, capaz de realizar la guardia con atención e inteligencia, un perro con un carácter único? ¡Entonces el pinscher es el perro que busca!
    Esta obra facilita una visión completa, punto por punto, de las cualidades y el temperamento de este magnífico perro, y responde a todas las preguntas que se pueda plantear acerca de la alimentación, la higiene, los problemas sanitarios, etc.

  • En cada una de las fichas, el niño encontrará un texto breve pero riguroso en el que se comentan las características más importantes del animal, un gran dibujo que muestra su aspecto, diversos datos complementarios como talla, peso, hábitat y alimentación, y una divertida comparación de su tamaño con el de un niño. Además, en una bella ilustración a doble página puede observarse el hábitat y todos los animales que lo pueblan.
    Este libro presenta un modo fascinante de introducir a los niños en el mundo mágico de los animales.

empty